Síguenos F Y T L I T R

PIMEM y CAEB ven el 'todo incluido' como una moda de los hoteleros para salvar la temporada

Sello de calidad en la restauración balear para controlar la calidad y combatir la competencia desleal

R.C./M.J.
Las patronales de restauración de PIMEM y CAEB catalogan la modalidad turística del «todo incluido» en la oferta hotelera como una «moda para salvar la temporada turística», afirmando que no es la mejor propaganda de las Islas a nivel de imagen, tal y como expusieron ayer sus presidentes en la Conselleria de Turisme en la firma del convenio de plan de calidad en el sector de la Restauración.

Tanto Antoni Mas (CAEB) como Juan Miralles (PIMEM) criticaron, ante la presencia del conseller Joan Flaquer, esta modalidad porque incide negativamente en la oferta complementaria. Al mismo tiempo, negaron que el aumento del «todo incluido» sea debido al encarecimiento de los precios en la oferta complementaria.

Para mejorar todos los ratios de calidad, servicios y competitividad de la oferta de restauración, ambas patronales firmaron ayer con la Conselleria de Turisme y el Institut de Qualitat Turistica un convenio para la aplicación de un plan de calidad que permitirá, al mismo tiempo, llevar a cabo un proceso de decantación para evitar la competencia desleal.

La aplicación de un sello de calidad en el terreno exclusivo de la restauración es una medida incluida dentro del Plan Integral de Calidad Turística del Govern, que también abarca a municipios y alojamientos turísticos de las Islas.

Lo más visto