Un año más, los más pequeños y los ciudadanos de Palma tienen un punto de encuentro en el Passeig des Born durante dos días, ayer y hoy, con la celebración de una nueva edición de la iniciativa municipal «Per primavera, l'escola al carrer». Alrededor de treinta colegios de Ciutat, algunos de ellos de educación especial, han instalado sus «stands» en el centro del paseo para que los adultos puedan conocer algunos de los trabajos y actividades que los profesores y los alumnos de los distintos colegios han llevado a cabo a lo largo del presente curso, como por ejemplo la elaboración de camisetas con inscripciones, dibujos, carpetas y hasta... la siembra de verduras.
Los visitantes que lo deseen podrán comprar algunos de estos productos por un precio simbólico, según destacó ayer el regidor de Cultura y Educació de Cort, Rogelio Araújo, que acompañó a la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, en su recorrido por las distintas paradas.
Quienes se acerquen hoy al Passeig des Born, grandes y pequeños, aún podrán disfrutar con la presencia de mimos, payasos y cuentacuentos, que, casi con total seguridad, harán a todos los asistentes la filosófica y metafísica pregunta que ha servido de lema para la edición de este año: «Qui som jo?». Cirer animó ayer a todos los palmesanos a acudir a esta muestra con el deseo de que «se lo pasen bien», con independencia de la edad que tengan.
Josep M. Aguiló