Los precios pagados en las operaciones de compra venta suscritas en Mallorca durante el primer cuatrimestre se mantienen estables en relación a los registrados en el mismo periodo del año anterior, según el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Balears (API). La excepción es Palma, donde el precio de venta de la vivienda usada ha aumentado un 15% interanual en el primer cuatrimestre y la vivienda nueva se ha encarecido otro 10%, según el presidente del Colegio de API, Josep Oliver, quien indica además que el nivel de operaciones suscritas se mantiene estable en relación al acumulado enero-abril de 2003, impulsado por los tipos de interés.
Calvià registra una tendencia a la baja en cuanto a la demanda extranjera, circunstancia que no se produce entre los residentes. Los precios de las propiedades de hasta 180.000 euros (30 millones de pesetas) registran un aumento interanual del 10%; las residencias de entre 180.000 y 300.000 euros suben un 7%; las viviendas de entre 300.000 y 600.000 euros se estabilizan y las de más de 600.000 euros descienden entre el 1 y el 5%.
Por el contrario, los precios inmobiliarios se mantienen estables en Inca, Manacor y Pollença pero anuncian una tendencia a la baja en el nivel de ventas de entre el 1 y el 5% sobre el primer cuatrimestre de 2003. El Colegio de API, que prevé una moderación de precios hasta el doble del IPC, afirma que los estudios de Tinsa se basan en tasaciones y no en ventas.