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Thomson amenaza con reducir sus cupos de camas para el verano 2005 en Balears

El touroperador anuncia a los hoteleros que el mercado británico está cayendo un 20% hacia las Islas esta temporada

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El touroperador Thomson (englobado en el grupo turístico TUI AG) anunció ayer a los hoteleros de Balears que no descarta reducir plazas de avión ni cupos de camas en la contratación de la próxima temporada turística de 2005, según anunciaron ayer sus máximos representantes en Canarias y Balears en el transcurso de un encuentro turístico organizado por el Thomson en el Centro de Convenciones y Congresos Victoria. En la reunión estuvieron presentes alrededor de unas doscientas personas, la mayoría de ellas representantes de cadenas hoteleras y empresarios turísticos de las Islas, que escucharon de los directivos de Thomson, entre ellos Sean Lowe (director general de Thomson para Canarias y Balears) y Lee Ormesher, la evolución del mercado británico hacia Mallorca, Menorca y Eivissa, que, en su opinión, registra una caída de ventas de reservas del 20% en comparación con el pasado año, aunque Thomson sólo acumula un descenso del 3 por ciento.

Los representantes del touroperador puntualizaron que la actual temporada de verano no va bien para el mercado turístico británico en las Islas, principalmente por el impacto de la fortaleza del euro y el encarecimiento de la ofera complementaria. Desde la patronal hotelera y cadenas hoteleras de las Islas indicaban ayer que «está claro que se trata de una estrategia para presionar el hotelero de cara a la negociación de la próxima temporada, lo cual causa cierta preocupación ante el anuncio de Thomson de que si no se reactiva el mercado este verano tendrán que reducir plazas de avión y cupos de camas en Balears».

El director general de Promoción, Eduardo Gamero, que también intervino en la presentación de Thomson, destaca la apuesta de Thomson por Balears, donde opera desde hace más de 30 años. Es lógico que pida la colaboración de los hoteleros y del Govern en la actual situación de cara al verano 2005».

Gamero, pese a las cifras negativas, afirma que las ventas de último momento se han reactivado, «por lo que el descenso del mercado está disminuyendo y recuperando las cifras del pasado año, lo cual es muy positivo».

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