El Govern balear recuperará este año la «escuela para padres» con el objetivo de mejorar la educación de los hijos, reducir sus conductas de riesgo (consumo de drogas o embarazos no deseados), transmitir a los padres una conducta de valores y aprender a actuar ante el fracaso escolar.
Esta iniciativa, que se pondrá en marcha a partir del verano en un local situado en la calle Jaume III, es fruto del convenio marco de colaboración suscrito ayer entre el Gobern balear y la Fundación Acción Familiar, que tendrá una vigencia de tres años y por el cual el Ejecutivo establece el compromiso de facilitar todo tipo de información que solicite la Fundación relacionado con la familia.
El convenio fue suscrito por Jaume Matas, presidente del Govern balear, y Enrique Aldama, presidente de la Fundación Acción Familiar, en presencia de Rosa Estaràs, vicepresidenta del Govern, y de Ignacio Pérez Argüelles, presidente de Acción Familiar de Balears. Matas destacó la importancia de colaborar con esta fundación, «porque la familia es la primera célula de la estructura de la organización social».