Un total de 269 estudiantes de Secundaria participan en la fase piloto del proyecto DemoLab, un programa de prácticas de laboratorio dirigido a alumnos de cuarto de ESO y primero de Bachillerato que se desarrolla en el Laboratori Jove de la Facultat de Ciències de la Universitat de les Illes Balears (UIB). El proyecto, incluido en el Programa d'Orientació i Transició a la Universitat, se desarrolla de manera experimental entre marzo y mayo de 2004 y ofrece a los estudiantes prácticas en materia de biología, bioquímica, física y química.
DemoLab, que en junio será sometido a una evaluación para estudiar su continuidad, fue presentado ayer por representantes de las instituciones que han colaborado para la puesta en marcha del programa: Sa Nostra, Conselleria d'Educació del Govern y UIB.
La fase piloto del proyecto fue coordinada por el doctor Enrique Gómez, y las prácticas analizan, entre otros puntos, qué es la sangre o qué hay en el interior de un mamífero. Al finalizar cada sesión, los alumnos rellenan un cuestionaro de evaluación que ha proporcionado resultados satisfactorios.