J.J.PONS/R.L.
Los vecinos de Sant Lluís, en Menorca, amanecieron ayer
estupefactos ante la noticia de que el único acertante de la
Lotería Primitiva en el sorteo del sábado que se ha llevado más de
18 millones de euros (3.000 millones de pesetas) es vecino de la
localidad, o al menos allí selló su boleto.
Durante toda la jornada especularon los vecinos sobre la identidad del afortunado o afortunada, sin que se pudiera concretar ningún dato.
El propietario del despacho ubicado en la librería de Sant Lluís, Gabriel Pons Carreras, que expidió y validó la combinación ganadora, manifestó que «durante toda la mañana han acudido muchas personas» a su establecimiento, pero aseguró que no conoce la identidad del ganador. «No tengo ni idea», aseguró.
Pons Carreras expresó su «gran satisfacción y alegría» por haber sellado este boleto, el de mayor cuantía en Balears con la Lotería Primitiva y el segundo en importancia en España. «Ha dado a Menorca un premio multimillonario».
El primero en dotación económica, con 19'6 millones de euros, se produjo en el sorteo celebrado el 20 de octubre de 2001 y correspondió a un boleto sellado en Parla (Madrid).
El regente del despacho de Sant Lluís, situado en el centro de esta población, junto al ayuntamiento y la iglesia parroquial, indicó que «hay gran expectación, pero posiblemente hasta mañana (por hoy) no se conocerá quién es el afortunado que ha conseguido este gran premio». Cabe señalar que en muchos casos los afortunados con premios de gran envergadura prefieren mantenerse en el anonimato, aunque en una localidad pequeña eso puede resultar más difícil.