El espíritu de la fiesta medieval arrancó de nuevo en Capdepera. Ayer, las calles de la localidad vivieron una jornada de música y color gracias a la segunda Diada Gegantera de la localidad, un acto que inaugura toda una semana de actividades que culminarán con el ya tradicional mercado medieval del próximo fin de semana.
Pese a que fueron un total de 16 los gigantes que recorrieron en pasacalles el centro del pueblo, Roc y Esperança, los gigantes gabellins que fueron bautizados hace un año, se convirtieron en los auténticos protagonistas de la jornada. El baile de los gigantes procedentes de varios lugares de Mallorca se mezcló en Capdepera con la actuación castellera de la Colla Al·lots de Llevant, que montó torres humanas justo en el centro de la Plaça Orient.
Los gigantes de Capdepera estuvieron acompañados por primera vez por los cinco jóvenes músicos geganters que tocan la flauta. Una pareja de xeremiers también permaneció junto a los gigantes gabellins. La Diada contó con la participación de los gigantes de Manacor, los del Consell de Mallorca, los del Ajuntament de Palma, Alaró, Inca y Calvià.
Caterina Veny