Los valencianos residentes en la Isla, y de forma especial los socios de la Casa Regional Valenciana en Mallorca, celebraron la fiesta en honor a su patrona, la Mare de Déu dels Desemparats. La iglesia del Socors, donde tiene capilla la imagen mariana, se llenó de fieles para la misa festiva, a la que asistieron la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el senador Joan Fageda; la concejala María José Frau; el director general de Relacions Institucionals del Govern balear, Toni Contestí; el director insular de Cultura, Guillem Ginard, y la directora de Emergències, María José Rodríguez. Estuvieron acompañados por el presidente de la casa regional, Paco Herrero, y las reinas, Isabel Ferrandis e Isabel Manera.
Antes de la misa, feligresas valencianas y las reinas con su corte participaron en una ofrenda floral junto a las autoridades. Al finalizar la misa, Paquita Sayas recitó una poesía y María García interpretó a capella «Maredeueta», que emocionó a todos los presentes. También fueron presentados a la imagen por el padre Agustín Martí los bebés nacidos este año.
La fiesta siguió con pasacalles hasta el Parc de la Mar, ya abarrotado de público, para oír el concierto de obras valencianas y mallorquinas de la Banda Municipal, dirigida por Ramón Juan Garrigós, que finalizó con el canto del «Himne a la Regió» interpretado por el tenor Pedro Granados. En la sede se celebró la comida de compañerismo, seguida de baile.
Amalia Estabén