Doscientos alumnos de las escuelas San Rafael (Palma), la Inmaculada (Palma), Montisión (Pollença) y la Asunción (Binissalem), compartieron ayer con los populares Blavets de Lluc un día de música. La jornada programada desde la Escolania de Lluc ha sido ideada para dar a conocer el trabajo diario que realizan los 56 alumnos internos de este peculiar centro de Primaria situado en el Monasterio de Lluc y donde la música es tan básica en cada jornada como la enseñanza reglada.
Los profesores de los blavets lanzaron la propuesta a 50 centros escolares de Mallorca para que compartieran con sus alumnos un día de música e interpretaran juntos una canción, «Tutira Mai». Finalmente sólo han podido ser cuatro los centros seleccionados, debido a la limitación del espacio, si bien la jornada nace ya con la idea de repetirse año tras año. «Ya ha habido algunos centros que nos lo han pedido», explicaba uno de los organizadores.
Los alumnos visitantes recorrieron las instalaciones de la escuela y el jardín botánico, recibieron clases de música y asistieron a una obra teatral. Uno de las maestros indicó: «Es curioso que muchos niños de Mallorca desconocen que en Lluc exista una escuela, mucho menos interna, y ésta es una buena oportunidad para que sepan qué hacen los blavets».
Elena Ballestero