El Govern reivindicará ante el Gobierno central la construcción de un nuevo edificio para la Audiencia Provincial y una correcta dotación económica para asumir las competencias de Justicia. La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, ha elaborado un documento con las doce reclamaciones que serán presentadas ante el Gobierno central durante la negociación del traspaso de Justicia a Balears.
El Ejecutivo considera «imprescindible» la construcción de un edificio nuevo en Palma para que pueda alojar la Audiencia Provincial. Estarás sugiere que el edificio de la Plaça del Mercat esté ocupado únicamente por el Tribunal Superior de Justicia. De esta manera, las dos instituciones judiciales tendrían su propia sede y no compartirían edificio.
Además, el Govern reclama que la Fiscalía disponga de un edificio apropiado a sus necesidades. Y pide que se acometa de manera urgente y rápida la construcción en Eivissa de un nuevo edificio que acoja toda la planta judicial de la isla. Estarás exige también que se habiliten nuevas dependencias judiciales en Maó, Ciutadella, Inca y Manacor, y reclama como prioridad la creación de un juzgado en la isla de Formentera.