El menorquín Albert Moragues, diputado socialista en la pasada legislatura, se incorporará como asesor al Gabinete del nuevo delegado del Gobierno, Ramón Socías.
Socías confirmó ayer que Moragues (secretario general del PSOE de Menorca) será uno de los tres asesores que nombra directamente. Lo hizo durante su primera jornada de trabajo en su nuevo despacho.
El delegado gubernamental llegó sobre las nueve de la mañana, acompañado de Jaume Colom y Jordi Bayona, ambos ex directores generales con el Pacte. Bayona y Colom serán los otros dos asesores de Socías, al menos en una primera etapa.
Ayer fue un día de trámite en el despacho ocupado hasta ahora por Miquel Ramis (PP). El nuevo titular revisó con el secretario general de la Delegación, Felio Bauzá, los asuntos pendientes y completaron el traspaso de poderes. Bauzá también será relevado próximamente.
Primera visita
De todas maneras, Socías elogió ayer la «profesionalidad» del
personal de la Delegación y reiteró su deseo de mantener buenas
relaciones con el Govern.
Afirmó que tiene intención de realizar una reestructuración de áreas y de dar un gran protagonismo a las relaciones con los ayuntamientos.
Un ministro, previsiblemente José Montilla, oficializará en los próximos días el relevo formal durante un acto institucional. Será el primer ministro del Gobierno socialista que visitará Balears.
Socías también visitó ayer las dependencias de la Administración Periférica.