Los castellano-leonenes acudieron en gran número a la iglesia de Sant Sebastià, donde se celebró una misa castellana que presidió el padre Leandro Martiáñez, junto al capellán castrense Ramiro Merino, en conmemoración del Día de la Comunidad de Castilla y León, que este año estaba dedicado a Zamora.
Asistieron al acto la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; el diputado de Cultura de Zamora, José Luis Bermúdez; el senador Joan Fageda; el director general de Relacions Institucionals del Govern balear, Antoni Contestí, y los concejales Àlvaro Gijón y María José Frau, acompañados por el presidente de la Casa Regional de Castilla y León, Constantino Cardo, y las reinas María del Mar Meneses y Yaiza Llinás. A la comida asistió Josep Lliteres, director insular del Consell de Mallorca. Amenizó la misa el grupo Gentes del Duero, antes del ofertorio se realizó una ofrenda floral y las más pequeñas del grupo danzaron el «Baile de las cintas».
A continuación se celebró una comida de paisanaje en el restaurante mesón Tío Pepe, en la que la música del grupo Escuela de Folklore de Zamora hizo vibrar a los presentes. Llegados los postres, se procedió a la entrega de los premios de las actividades realizadas durante la Semana Cultural y de los diplomas de socios distinguidos a Leandro Martiáñez, Javier Cardo, José Félix Foguer, Francisco Ropero, Luis Miguel Sanz y Ramiro Merino. Julio de Castro fue nombrado castellano del año 2004.
Amalia Estabén