El Centre Comercial Porto Pi hizo entrega ayer de los premios correspondientes al que es ya su V Certamen de Fotografía, organizado por Foto Ruano. En esta edición se ha incrementado el número de participantes, siendo finalmente 330 los que se animaron a competir con su arte convertido en imágenes en este evento anual. En esta ocasión, el mar ha sido el tema central de las instantáneas, que estuvieron expuestas desde el pasado 19 de abril hasta el día de ayer. De entre todos los participantes se seleccionó a 35 finalistas, de los que posteriormente se escogería a 10 como ganadores del evento. Todos los finalistas fueron obsequiados con un diploma y un portafiltros gentileza de Foto Ruano.
El primer premio, que consistió en 1.200 euros en vales de compra Porto Pi, recayó en Fernando Terrassa; el segundo, 600 euros en vales de compra Porto Pi, fue para Ester LLadó, y el tercero, una cámara Reflex Minolta, lo consiguió Catalina Truyol. Javier García se alzó con el cuarto premio, y ganó una cámara digital Pentax; mientras que Sonia Marí fue la quinta premiada, consiguiendo por ello una cámara digital Minolta. El premio para Yessenia Rosero, sexta finalista, consistió en 300 euros en vales de compra Porto Pi. Un curso de fotografía de Fotoescuela fue para José Mir, el séptimo galardonado. Por su parte, Emanuel López, Carlos Prat y Encarna Fernández, que quedaron en octava, novena y décima posición respectivamente, consiguieron vales por un importe de 150 euros en revelados de color en Foto Ruano.
En el acto, que dio comienzo alrededor de las siete y media de la tarde y contó con una numerosa asistencia, estuvieron presentes también Lucía Mayans, gerente del Centre Comercial Porto Pi, y Antonio Ruano, en representación de Foto Ruano, y Pepa Serra, de la comisión de comerciantes.
Ana B. Llopis