Confianza en que el Gobierno central continúe la política turística iniciada por el Gobierno del PP en la pasada legislatura, así como evitar que se paralicen inversiones turísticas, entre ellas el plan de recuperación integral de la Platja de Palma, y que se constituya la mesa del turismo entre Govern y Gobierno, que está contemplada en el desarrollo del Régimen Especial de Balears (REB), para incentivar al máximo todos los proyectos de promoción, serán algunos de los temas principales que propondrá el conseller de Turisme, Joan Flaquer, a los nuevos responsables de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio, con quienes mantendrá la próxima semana una reunión de urgencia, en concreto con el secretario de Estado Pedro Mejía.
Flaquer y su equipo de la Conselleria de Turisme mantuvo, en este sentido, una reunión ayer con el presidente del Govern, Jaume Matas, para analizar la estrategia a seguir y preparar la jornada de objetivos que mantendrá el Ejecutivo autonómico a mediados del próximo mes de mayo. Tras la misma, el conseller comunicó que propondrá al Gobierno la edificación de un parador en Dalt Vila, en Eivissa, cuyo proyecto ya fue estudiado por el anterior equipo de la Secretaría General del Turismo. Y en la reunión con Matas también se trato todo lo relacionado con el diseño arquitectónico del futuro Palacio de Congresos que se edificará en Palma.
Otro de los aspectos fundamentales en materia turística analizado con Matas fue el dar continuidad al proyecto de limpieza del litoral balear, que tuvo el pasado año en los meses de temporada alta una experiencia piloto en la Bahía de Palma, con el fin de mejorar la imagen y el atractivo turístico de las aguas de las Islas. Para ello el Govern destinará este año un total de 5 millones de euros para la compra de 22 barcos de limpieza que también vigilarán la calidad del agua.