La compañía Air Berlin, que ayer celebró el 25 aniversario de su creación -el vuelo inaugural lo realizó el 28 de abril de 1979 de Berlín a Palma- tiene previsto crecer este año en Son Sant Joan más de un 30%, superando la barrera de los 3,5 millones de pasajeros, según anunció el director general para España y Portugal de la aerolínea Àlvaro Middelmann en el acto organizado en el aeropuerto de Palma para conmemorar esta efemérides, en el que estuvieron presentes representantes del sector turístico balear, así como los consellers Joan Flaquer y Lluís Ramis de Ayreflor.
Middelmann realizó un breve repaso de la historia de Air Berlin y la trayectoria de su creador, el piloto estadounidense Kim Lundgren, que inició dicho vuelo inaugural con un Boeing 707. En la actualidad la compañía cuenta con una flota de 41 aviones, 2.200 empleados y tiene previsto cerrar 2004 con una facturación de más de mil millones de euros y 11,6 millones de pasajeros (9,6 millones en 2003).
Asimismo, resaltó que Air Berlin ha crecido tanto en estos años gracias a su estrategia empresarial y apuesta por Mallorca. Aquí se encuadra su centro de distribución de tráfico («hub»), el Mallorca Shuttle y el City Shuttle, así como la alianza estratégica con la compañía de bajo coste Niki.