El popular modisto de alta costura Julián Alemany sorprendió una vez más, y de manera grata, en la gran gala y cena benéfica del 50 aniversario de la Asociación Contra el Cáncer, mostrando una espectacular colección de 21 trajes y conjuntos femeninos. «Liberada» fue el título de la colección del modisto mallorquín, basada en una de las obras del artista Rus. Sin tendencias, ni colores, ni diseños, y mucho menos inspirados en moda extravagante, los vestidos de Alemany lucieron una línea muy ponible, algunos con sugerentes transparencias que dejaban entrever la piel de las modelos, pero siempre muy elegantes.
Las 17 modelos desfilaron sobre el escenario de Son Amar, donde se celebró el evento, que contó con una presentadora de lujo, Ana García Lozano, quien llegó a Mallorca horas antes para colaborar en la gala. Entre las modelos, que desfilaron de manera altruista, se encontraban miss Baleares, Vanessa Pieras, y miss Alicante, María Jesús Martínez. Esta última provocó la gran ovación y el aplauso final del público luciendo un atrevido vestido nupcial que cerró el desfile. Una gran sorpresa del diseñador, que mostró su línea más sensual, expresada en traje de novia.
Los tejidos que se han utilizado en «Liberada» han sido, principalmente, cristales y sedas bordadas. Con una amplia variedad de color de elegante combinación. El estilo que quiso plasmar Julián Alemany en la última colección fue de adaptación a cada mujer, que marca su propia moda y tendencias.
Julián Aguirre