«La náutica ha de tener una consideración relevante, un aspecto recogido en la Ley de Régimen Especial de Balears a través de un artículo dedicado exclusivamente a esta actividad, que reconoce las potencialidades del sector y que ahora nos ofrece la posibilidad de poder reivindicar ante el Gobierno de España su cooperación con la Comunitat Autònoma en esta materia», dijo Jaume Matas, ayer, durante el discurso de inauguración del XXI Saló Nàutic Internacional de Palma.
«Un sector estratégico de futuro para la generación de trabajo estable, para la desestacionalización del mercado laboral y para la protección del medio ambiente. Tres aspectos que justifican el especial reconocimiento del Govern a este sector», apuntó.
Aspectos en los que coincidió la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, quien también destacó la promoción que supone para la ciudad que Palma haya sido designada sede náutica en la candidatura olímpica de Madrid 2012.
Durante la inauguración, el presidente de la Actividad Portuaria, Juan Verger Pocoví, reclamó el apoyo de las instituciones dado que «Balears, a pesar de que es la comunidad de España que cuenta con más embarcaciones y chárters matriculadas, empieza a tener competencia en otros puertos del Levante español, lugares donde se han realizado inversiones importantes».