La celebración anoche del 50 aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer, se puso de largo en una gran gala ofrecida en Son Amar. Con la llegada del presidente Jaume Matas y su mujer Maite Areal, recibidos por la presidenta de AECC, en Balears, Teresa Martorell, comenzó la velada que presentó la popular presentadora de TVE Ana García Lozano. Un evento que reunió a muchos asistentes y entre los que se encontraba el presidente del Parlament, Pere Rotger; la consellera de Salut, Aina Castillo; la regidora de Acció Social del Ajuntament de Palma, Margalida Ferrando, y muchas otras personas del ámbito político y social que quisieron aportar su ayuda económica, con la entrada de 50 euros, para poder continuar con la impecable labor de dicha Asociación.
Por motivos de agenda, Jaume Matas y tras unas palabras sobre el escenario, se excusó y no se quedó a la cena. La presidenta de la Junta de Balears, Teresa Martorell, destacó el trabajo y esfuerzo realizado por todos los profesionales que a lo largo de todos estos años han colaborado con la Asociación. Una pausa en el programa para dar paso a la cena y continuar con el primero de los dos sorteos que llevaría la fortuna a algunos asistentes.
El modisto Julián Alemany, con sus diseños, fue uno de los protagonistas de la noche. 21 trajes, lucidos por 17 modelos cautivaron al público y llenaron la sala de moda de alta constura. Una completa colección basada en una de las obras de la artista Rus. Tras el momento pasarela, se dió paso a la entrega de placas y diplomas conmemorativas a personas y entidades destacadas que han aportado su ayuda a la Asociación Española Contra el Cáncer. El espectacular show de Son Amar continuó con el amplio programa festivo de tan señalada celebración del cincuenta aniversario, culminando la gran gala con nuevos sorteos de regalos entre el público.
Julián Aguirre