La asociación Escolta i Guia de Son Sardina celebra durante este fin de semana su 30 aniversario. Con este motivo la agrupación está llevando a cabo una serie de actividades que empezaron ayer por la tarde con una acampada en Son Sardina en la que participaron numerosas agrupaciones de escoltas de toda la Isla.
Los 700 niños participantes en la celebración fueron llegando durante toda la tarde al lugar de reunión e inmediatamente después se dispusieron a montar las tiendas de campaña para pasar allí la noche. Después del montaje de las mismas, que los niños realizaron divididos en grupos, los excursionistas pudieron disfrutar de una velada repleta de juegos de diferente índole, que tuvieron su culminación con una suculenta cena frente a la hoguera.
La conmemoración de los 30 años de la agrupación sirvió también para celebrar el día de Sant Jordi, como explicó Tomeu Verd, cordinador del grupo: «Además de celebrar nuestro aniversario, hemos querido celebrar también la Diada de Sant Jordi, es la primera vez que los escoltas de Palma la celebramos». Además de la velada del sábado los niños y mayores disfrutarán hoy domingo de una jornada muy completa que comenzará con la retirada de las tiendas de campaña y seguirá con una serie de juegos para los más pequeños, mientras, los escoltas más mayores disfrutarán de una visita guiada por una de las sèquies que llevan agua a Palma.
Xisca Muñoz