Caminamos para los que no pueden» es el lema escogido por la asociación Ciudadanos Europeos con motivo de la XIV Caminata de Solidaridad que ayer congregó a alrededor de 150 caminantes, en su mayoría procedentes de los colegios británicos de la Isla.
A las 09.00 horas se reunieron los primeros participantes en el CIR militar de Gènova para iniciar la ascensión por el Coll de sa Creu. Una hora más tarde salieron los corredores que, escoltados por patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y una ambulancia de Sanitas, salvaron la tortuosa carretera de la Serra de Na Burguesa en dirección a Calvià y Capdellà en un recorrido de 23 kilómetros.
Entre los numerosos participantes extranjeros destacó una pareja española, formada por David y Susana que nos dijeron estar habituados ya a estos esfuerzos a lo largo de las rutas campestres en Mallorca. Otros asistentes, en cambio, eran auténticos debutantes, que se apuntaron sin conocer apenas el camino, lo que les brindó una grata sorpresa. «¡It's worderful!» exclamaron unas chicas inglesas mientras admiraban el panorama de Palma desde las cumbres. El segundo recorrido entre Calvià y Capdellà, de 8 kilómetros de longitud, reunió a otro numeroso grupo que se sumó al primero en la llegada a Capdellá, donde se ofreció una comida con fiesta musical.
Gabriel Alomar