La XXI edición del Salón Náutico Internacional de Palma, que estará abierto al público desde hoy y hasta el próximo domingo 2 de mayo, dispondrá de una superficie de 7.500 metros de exposición en tierra y de 25.000 metros en el mar, contará con 156 expositores y con la participación de 404 empresas del sector, según anunció ayer el director de la feria, José María Sanz, acompañado por el director de Fires i Congressos, Joan Bibiloni, el director general de Promoción Turística, Eduardo Gamero, y la presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Balears, Margarita Dahlberg.
La exposición flotante dispondrá de una capacidad de 300 plazas para embarcaciones de entre 6 y 35 metros de eslora, mientras que en tierra se exhibirán unos 700 barcos de menores dimensiones.
Balears cuenta en estos momentos con una infraestructura de 62 puertos deportivos y 19.151 amarres, instalaciones consideradas por el sector como insuficientes para dar respuesta al incremento de demanda en este segmento turístico, que registra un gasto medio de 124,4 euros por persona y día. Las mayoría de empresas expositoras presentarán nuevos modelos y realizarán sesiones de navegación.