El médico Ramón Socías, ex alcalde de Sóller y senador por Mallorca en la pasada legislatura puede ser el nuevo delegado del Gobierno en las Islas aunque no hay garantías de que su nombramiento sea uno de los que hoy apruebe el Consejo de Ministros. Hoy se aprobará la primera tanda y la próxima semana la siguiente.
Nacido en Venezuela en 1960, el currículo de Socías es uno de los que llevó el secretario general del PSOE balear, Francesc Antich a José Blanco -secretario de Organización socialista y enlace de Ferraz con el Gobierno- para que lo hiciera llegar a La Moncloa.
Socías, tenía otras opciones pero una serie de descartes y variables sobre los primeros planes del núcleo dirrgente del PSOE balear (la primera apuesta de Antich era Priam Villalonga), le pueden convertir hoy o la próxima semana en la cara del Gobierno de Rodríguez Zapatero en Balears al sustituir en el puesto apopular Miquel Ramis.
Socías estuvo toda la tarde pendiente del teléfono, en espera de las gestiones de Antich con Blanco y Jordi Sevilla, el ministro para la Administraciones Públicas. Antich llevaba otro nombre en su cartera, el de Teresa Riera. De confirmarse la opción de Socías, el futuro el futuro de la ex diputada Teresa Riera ofrecerá pocas dudas, según las fuentes informantes: formará parte de la candidatura al Parlamento Europeo que encabezará el ex ministro José Borrell.