«Una nova imatge per a un nou segle». Este es el lema de los actos conmemorativos de la colocación de la primera piedra, hace cien años, del edificio Ramón Llull, sede social de la Caixa d'Estalvis i Mont de Pietat de les Balears «Sa Nostra». Altos cargos de la entidad, encabezados por el presidente Llorenç Huguet y el director general, Pere Batle, directivos y trabajadores asistieron ayer a un acto emotivo y entrañable, al cual no faltaron algunos de los ex presidentes, como Miguel Pocoví, José Zaforteza, Fernando Alzamora, Joan Forcades y el director general Carlos Blanes. También tenían que asistir Miquel Capellá y Antonio Marí, pero el primero no lo hizo por problemas de salud, y el segundo, por retrasos en las conexiones aéreas. Batle tomó la palabra para recordar los inicios de la entidad a principios de siglo y también tuvo un recuerdo para los empleados ya fallecidos, «que tanto contribuyeron a crear lo que es hoy Sa Nostra», dijo.
Huguet, por su parte, destacó la importancia del acto y la alegría que le producía celebrar el primer centenario «acompañado por una parte de la gente que tanto ha hecho por la entidad». Huguet destacó «los buenos resultados» de «Sa Nostra», que en la actualidad es la primera entidad financiera de Balears, «gracias a que ha sabido liderar el mercado y diversificarse en un grupo compuesto por más de 70 empresas». El presidente de la entidad apuntó además la voluntad de la entidad de luchar en el futuro por seguir manteniendo esta posición en las Islas.
Hace cien años, el Rey Alfonso XII colocaba la primera piedra del edificio Ramon Llull, restaurado recientemente, y que ya cuenta con un espacio para sus trabajadores jubilados.
La entidad, fundada el 18 de marzo de 1882, ha organizado una exposición en la misma sede social con los aspectos más relevantes del histórico edificio.