Se lo merecía. Y buenos conocedores de ello eran sus amigos y compañeros, que le arroparon en un día tan especial para él. Tras una larga y fructífera trayectoria profesional como pastelero, Xisco Moranta recibió ayer un merecido homenaje por su jubilación. A este acontecimiento, organizado por la Academia de Sa Cuina i Vi de Mallorca, asistió toda la academia excepto algún que otro miembro que se encontraba de viaje. Miguel de Sa Plateria, Perico Gual y representantes de la casa Pomar de Campos y la casa Ramis de Llucmajor, entre otros.
El sentimiento de amistad y admiración estaba presente en todos ellos, quienes destacaron la gran profesionalidad como pastelero del homenajeado. Además, Moranta, en compañía de los invitados, recordó las anécdotas más representativas de su trayectoria, que avalan una excelente tarea en el campo de la pastelería. Tras la comida, los asistentes entregaron una botella de vino de la reserva de Ferrer de Binissalem firmada por los miembros de la academia, quienes agradecieron a Xisco Moranta su trayectoria como pastelero y destacaron su búsqueda de recetas antiguas.
Ahora, ya jubilado, sólo unos privilegiados podrán disfrutar de sus ricos y deliciosos pasteles, que Xisco Moranta, que hace unas semanas también recibió el Cobert de Plata de Ultima Hora, seguirá realizando en la intimidad. Gracias a su excelente labor, este pastelero ha endulzado la vida de muchos clientes.
Pedro Morlá