Los servicios de seguridad de la Casa del Rey podrían contar en Marivent con un sistema de protección antiaérea consistente en un lanzamisiles «Mistral» tierra-aire, de baja cota, diseñado para interceptar y derribar aviones a baja altura.
Estos lanzamisiles no precisan de una gran instalación y son suficientes dos personas para hacerlos operativos. La posibilidad de que la seguridad de Marivent cuente con esta protección se planteó en una reunión de altos mandos policiales después de que aparecieran, el Miércoles Santo, dos bengalas en el interior del recinto ajardinado de la residencia de los Reyes en Palma. Fuentes de la Delegación del Gobierno han declinado hacer cualquier tipo de declaración.
Aunque no se ha confirmado que estas dos bengalas fueran lanzadas desde una avioneta que hubiese violado el espacio aéreo restringido de Marivent, que actualmente es de una milla y podría ser ampliado a dos, la aparición de las bengalas ha planteado la conveniencia de reforzar los sistemas de seguridad ante el riesgo de un atentado. El sistema de protección antiaérea y la nueva zona de exclusión aérea sólo estarían operativos durante las estancias de la Familia Real, en Semana Santa y en verano.