El mal tiempo reinante en Balears, provocado en gran parte por un ciclón que ha causado rachas de viento de hasta 78 kilómetros por hora, produjo ayer cancelaciones en el tráfico marítimo, mientras que en Son Sant Joan se registraron tres retrasos de hora y media por la adversa meteorología en Barcelona.
El movimiento en los puertos fue el más afectado por los vientos, ya que desde primera hora de la mañana se suspendió el tráfico de ferrys entre Eivissa y Formentera, y se canceló la salida de tres barcos desde Palma, donde a las 10 horas se registraban rachas de hasta 40 kms/h, con destino Eivissa y Barcelona.
Mientras, dos buques procedentes de Valencia y de la capital pitiusa no pudieron atracar en el puerto palmesano y otro anclado en Alcúdia tampoco pudo zarpar rumbo a Ciutadella. Autoritat Portuària indicó que por la tarde aún se producían retrasos y que los movimientos cancelados a primera hora de ayer no se podrán reanudar, probablemente, hasta hoy. Las previsiones apuntan que el ciclón continuará hoy, aunque con menos intensidad, y que afectará especialmente al mar.