La séptima edición del premio Manpower a la mejor secretaria/o del año 2004 de Balears se celebró ayer en las instalaciones del centro informático W-Mega de Palma. Aunque en un principio debían ser seis las participantes en el evento, finalmente fueron cinco -Margarita Vives, Raquel Morán, Sandra Canyelles, Magdalena Carvajal y Maria Antònia Ferrer- las candidatas presentadas tuvieron que realizar diversas pruebas en las que demostraron sus habilidades con la informática, los idiomas, su cultura general y su capacidad de improvisación ante situaciones reales.
El objetivo de esta iniciativa es reconocer la importante labor desarrollada por los profesionales del sector del secretariado, con el fin de que se valore en su medida su trabajo. Todas las concursantes, que fueron obsequiadas con diversos productos por su participación, manifestaron su ilusión por formar parte de esta experiencia, que no era nueva para alguna de ellas, como es el caso de Magdalena Carvajal, quien declaró antes del inicio del ejercicio que «esta es la segunda vez que me presento y me gustaría llegar a la final ya que el año pasado no lo conseguí». Para Sandra Canyelles era la primera vez que se presentaba y «todo lo que sea probar cosas nuevas me gusta, así que no quería dejar pasar esta oportunidad».
Tras dos horas de esfuerzo, y después de la deliberación del jurado, integrado por Belén Martín, Magdalena Far y Teresa Samaniego, ganó Magdalena Carvajal, que además de viajar el próximo mes de junio a Madrid, donde tendrá lugar la Final Nacional, recibió un reproductor de DVD, un lote de libros y una beca para cursos de Secretariaplus, entre otros premios. La joven gallega, de 33 años, trabaja como secretaria de dirección en la empresa Tui Cars y es licenciada en Filología alemana e inglesa.
Ana B. Llopis/Xisca Muñoz