Touroperadores británicos están lanzando ofertas agresivas para viajar a Balears durante los meses de abril y mayo, especialmente en los paquetes con alojamiento en apartamentos turísticos. Los mayoristas tienen como objetivo recuperar parte de los pagos a cuenta que han realizado o tienen que afrontar con los empresarios de alojamiento de Mallorca derivados de los contratos en garantía que todavía conservan en este tipo de establecimientos, así como para incrementar las ocupaciones de sus aviones en el arranque de la temporada, según afirman fuentes del sector.
Así, el touroperador Airtours Direct (grupo MyTravel) comercializa paquetes compuestos de avión desde el aeropuerto de Londres Gatwick más siete noches en un apartamento de la Isla del que no precisa la zona por 99 libras (unos 147 euros) para salidas comprendidas entre el 16 y el 30 de abril. El mismo tipo de paquete cuesta 120 libras con destino Menorca (unos 184 euros) y 176 euros para Eivissa en las mismas fechas, siempre en régimen de «self catering», sin comida.
Thomas Cook-UK (JMC) ofrece el mismo tipo de producto, siete noches en apartamento turístico de Mallorca con salida desde Londres - Gatwick a partir de 119 libras (unos 183 euros) y comercializa el mismo paquete pero con 14 noches de estancia a partir de unas 149 libras (unos 222 euros), aunque existen precios diversos.
Los grupos turísticos y touroperadores británicos también están lanzando ofertas en los paquetes hoteleros, aunque los precios son superiores. Por ejemplo, Thomas Cook-UK comercializa siete noches en media pensión en un hotel de la Isla del que tampoco precisa ni ubicación ni categoría por 260 euros, mientras que un mayorista británico on line, holidaysyoulike.com, ofrece un paquete de similares características con salida desde el aeropuerto de Birmingham por 179 libras, equivalente a unos 267 euros.