Las obras de la futura Falca Verda, que será el mayor parque urbano de Palma con una superficie de 273.516 metros cuadrados, empezaron ayer al mediodía en la denominada zona B, que tiene una extensión de 119.700 metros cuadrados y que abarca desde es Fortí hasta la rotonda del cementerio municipal. Se han establecido cuatro zonas de actuación, A, B, C y D.
La primera labor será limpiar el cauce de sa Riera. A finales del presente año estará ya listo el primero de los equipamientos previstos: el auditorio. El desdoblamiento del Camí de Jesús, en coordinación con el Consell de Mallorca, se iniciará en el primer trimestre de 2005. En sus inmediaciones está prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo, de 350 plazas.
El coste de los equipamientos y de los trabajos previstos en la zona B será sufragado por el Ministerio de Medio Ambiente, que invertirá 15 millones de euros. Las obras en esta zona se prolongarán durante dos años. El coste total de la Falca Verda, que abarcará desde el Passeig Mallorca hasta la Vía de Cintura, será de unos 87 millones de euros y se prevé que esté completamente terminada en 2011.