El Claustre de Sant Domingo de Pollença se convertirá este fin de semana en escaparate de los mejores vinos de Balears en la que se conoce como la Primera Fira del Vi de Pollença. Se trata de una iniciativa de la Associació Vi Primitiu de Pollença, que ha contado con el apoyo del Ajuntament del municipio. Los visitantes podrán degustar el sábado y el domingo los mejores vinos autóctonos. Ya han confirmado su presencia 23 expositores entre bodegas y cellers.
«Al llegar se le entregará una copa a cada visitante, con la que podrá acudir a los stands de los distintos cellers para conocer sus vinos y tener así un contacto directo con las bodegas», explicó el presidente de la Associació Vi Primitiu de Pollença, Josep Bibiloni. Bibiloni indicó que «la idea de la Fira es la de conectar al cliente con el proveedor», una impresión que también comparte la regidora de Ferias del municipio, Isabel Cerdà, quien explicó que «la Fira servirá para que las industrias de restauración y hostelería de la zona y, por qué no, las de las Islas, conozcan el vino balear y lo incluyan en su carta».
«A veces vamos a buscar cosas a otras comunidades, que no digo que no se haga, pero lo malo es que en ocasiones se conoce más lo de fuera que lo balear», añadió la regidora. La Fira del Vi de Pollença abrirá sus puertas el sábado a partir de las 12 horas y hasta las 21 horas. El domingo también podrá ser visitada desde las 10 hasta las 14 horas.
Elena Ballestero