«Es evidente que se registran excesos en nuestro sector y que los precios abusivos 'queman' determinadas zonas, pero desde la Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca estamos trabajando para que ello ocurra cada vez con menos frecuencia», dijo a este diario el presidente de la patronal, Antoni Mas.
Semana Santa, al igual que ocurre para otros subsectores de la actividad turística, implica el inicio formal de la temporada para la oferta complementaria de la isla (bares, cafeterías, salas de fiestas, restaurantes», y Mas confirmó que el 80% de los 3.000 locales registrados en la patronal han abierto sus puertas en estos días.
«Las quejas por abusos en los precios es un tema que nos preocupa, aunque creemos que la relación precio-calidad de nuestra oferta es muy buena, similar a la que existe en España o en Europa», afirmó.
«Nos hemos reunido con representantes de las instituciones públicas para informarles que nuestros sector está cambiando, porque ha apostado de forma decidida por los planes de calidad, los cursos de formación, que instruyen a nuestros asociados. Yo no digo que algunos empresarios abusan al cobrar facturas desproporcionadas, pero son casos mínimos y producto de la descompensación que se produce cuando un turista paga 130 euros por el viaje, estancia y comida en un hotel, y luego cena en un restaurante y le cobran 50 euros, por ejemplo», explicó. Según el presidente de restauración, «lo que se está produciendo ahora es una selección natural en nuestro sector, que es fruto de una apuesta decidida por elevar los índices de calidad».