El encuentro de la Virgen con su hijo resucitado se celebró ayer en una de las procesiones con mayor arraigo de Mallorca, la procesión del Encontre. En Santa Eulàlia, como cada año, colaboraron las familias mallorquinas. Así, la imagen del Cristo Resucitado fue llevada por Juan March Delgado, Juan March Juan, Jaime Piña Forteza y Nicolás Dameto Truyols. La imagen de la Virgen salió al encuentro de Jesús llevada por María de las Mercedes Bennasar y Le-Senne, Begoña Moragues Escudero, Luz Guasp Ferrer, Carmen Truyols y Juan de Senmenat.
La procesión recorrió las calles Previsió, Colón y Cadena para regresar a Santa Eulàlia. En la misma tomó parte la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, que llevó la bandera del Santísimo. A continuación, desfilaron la bandera de la Inmaculada y la de Acción Católica, ya que la bandera del Cor de Jesús no salió por estar deteriorada. Asimismo lo hicieron la Cofradía del Cristo de los Penitentes, la Cofradía de Jesús el Nazareno y la de Jesús del Buen Perdón. También asistió la Congregación Musical Jesús del Buen Perdón, que tocó el Himno Nacional.
Ya en la plaza de Santa Eulàlia, la Virgen salió al encuentro del Cristo Resucitado y dio los tres saltitos de rigor. Después, la comitiva procesional se dirigió al templo, donde se encontraban bastantes fieles, entre ellos, Margarita de Oleza, María Antonia Juan Garau y Catalina y María March Juan, entre otros, para asistir a la misa presidida por el rector de Santa Eulàlia, Juan Lliteres. También, de acuerdo a la tradición, en la Seu de Palma tuvo lugar la pequeña procesión de l'Encontre. Fue poco antes de dar comienzo la misa de Pascua de las 10.30 horas, con mucha gente en el templo, excepto las dos primeras filas de bancos, reservadas para la Familia Real, que acudiría a misa de mediodía.
Concha Agustín/P. Prieto