El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que un informe técnico y jurídico de Urbanisme ha desestimado el recurso de reposición presentado por EU-EV contra el acuerdo del pleno de diciembre de 2003 que ratificaba un acuerdo anterior, de la Comissió de Govern, de adquisición del solar de Son Espases por 7,2 millones de euros por parte de Cort. Cabe recordar que dicho solar será cedido al Govern para que construya en él el nuevo Son Dureta.
El portavoz rojiverde, Eberhard Grosske, había presentado el recurso el pasado 23 de enero. En el mismo señalaba que consideraba excesivo el precio pagado por Son Espases y añadía que no se había justificado que dichos terrenos fueran los más idóneos para ubicar el nuevo hospital.
Rodrigo de Santos indicó ayer que el informe de Urbanisme «demuestra que en la compra de Son Espases se actuó con transparencia, pagando un precio razonable y de forma ajustada a la ley».
Grosske indicó ayer que EU-EV estudiará ahora si presenta un contencioso administrativo.
Por otra parte, Rodrigo de Santos reiteró que las obras de la futura Falca Verda empezarán el próximo 13 de abril en la denominada zona B, que tiene una extensión de 119.700 metros cuadrados. Además, recordó que el pasado martes se reunió con la asociación de feriantes, llegándose al acuerdo de que la Fira del Ram de 2005 tenga lugar entre el 9 de febrero y el 18 de abril en dicha zona B. El desdoblamiento del Camí de Jesús, en coordinación con el Consell de Mallorca, se iniciará en el primer trimestre de 2005. En sus inmediaciones está prevista la construcción de un párking subterráneo, de 350 plazas, debajo del futuro parque.
El teniente de alcalde dijo, por último, que la Falca Verda podría extenderse en un futuro hasta Establiments y Son Anglada.