El portavoz del PSM-EN en Cort, Pere Muñoz, denunció ayer que el Parc de ses Estacions «es una obra inacabada, que no ha cumplido las expectativas depositadas en un principio en él y que además padece problemas de inseguridad», dijo. Le acompañaba la regidora nacionalista Maria Costa.
Costa recordó, por su parte, que las obras no se ajustaron en su momento al proyecto originario.
El portavoz nacionalista solicitó la constitución de una mesa «para consensuar el futuro del parque». En dicha mesa deberían estar presentes, además de las instituciones implicadas, las asociaciones de vecinos, el Col.legi d'Arquitectes y el Col.legi d'Enginyers de Camins, la Associació Pro Parc de ses Estacions, ARCA, el GOB, la Associació d'Amics del Ferrocarril y la Associació d'Amics dels Parcs.
Muñoz pidió que se lleven a cabo las obras de cierre del parque, «que estaban previstas para principios de este año», así como «la recuperación del patrimonio industrial y la creación de un museo del ferrocarril». Por último, solicitó la recuperación del patrimonio arquitectónico, en especial del llamado «puente del tren», obra del arquitecto Gaspar Bennàssar.