Aparca y pasea» es la nueva iniciativa puesta en marcha, desde el pasado lunes, por el Ajuntament de Palma. Este nuevo servicio de préstamo, dirigido tanto a los ciudadanos residentes como a los turistas que visitan la Isla, ofrece a todo aquel que estacione su vehículo en el aparcamiento del Parc de la Mar la posibilidad de utilizar bicicletas, mientras éste permanece en el párking y de manera totalmente gratuita, para desplazarse por el centro de Palma.
Ayer fuimos a comprobar qué tal va esta original iniciativa, que además es pionera no sólo en Mallorca, sino en el resto de España. En el lugar nos encontramos a Miguel Sagreras, jefe de explotación de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Palma (SMAP), que no dudó en afirmar que por el momento «a la gente parece que le gusta esta iniciativa, más de una decena de personas ya han utilizado este servicio. Mucha gente se lo plantea también como una alternativa para el fin de semana. Esperemos que tengamos que poner más bicicletas de las que ahora mismo disponemos, y es que si tenemos que quitar una plaza de aparcamiento para poner bicicletas, lo haremos».
Durante el tiempo que allí permanecemos aparece Jorge Mazzola, que aparca su vehículo en el párking y coge una de las bicicletas para desplazarse a su puesto de trabajo, situado en el casco antiguo. «Me parece una idea estupenda. Voy a venir con mi señora para disfrutar de este servicio, porque por el centro ya no puedes circular con el coche. Creo que esto va a tener mucho éxito, son bicicletas nuevas y bien equipadas. Estoy contento con esta idea», nos asegura convencido.
Ana B. Llopis