El PSOE balear, el PSIB, ha ampliado la Permanente (dirección) de su grupo parlamentario hasta 13 miembros (la actual estaba formada por ocho) con la idea de visualizar, desde la oposición, «cuál será nuestra alternativa para el año 2007». Así lo indicó la nueva presidenta del grupo (cargo que no existía en la actualidad), Joana Barceló al dar cuenta junto a Francesc Antich y Francina Armengol de la remodelación aprobada ayer por el grupo. Armengol será la portavoz pero Joana Barceló, desde su nuevo puesto, marcará las líneas generales de actuación.
El PSOE ha creado una dirección parlamentaria amplia para cubrir el relevo de Antich. De hecho, el grupo parlamentario lo componen 19 personas de las que 13 (el mismo número de departamentos que tiene el Ejecutivo de Matas) formarán su Permanente. Como estaba previsto (y en espera de que se decida quien se irá a la Delegación del Gobierno y quien al Parlamento Europeo), Quetglas continuará como portavoz suplente.
Uno de los cambios más significativos (además deaterrizaje de Barceló; que coordinará pero no intervendrá en las sesiones plenarias) es la sustitución de la ex consellera de Salut, Aina Salom, como responsable de Sanidad. Le sustituirá el menorquín Miquel Gascón.