La escuadra de la Antigua Hermandad de Caballeros Legionarios que acompaña en las procesiones de Semana Santa a la cofradía de Santa Cruz ha finalizado sus ensayos. Éstos se han llevado a cabo durante tres meses en el castillo de San Carlos y el último en el parque cercano al Pueblo Español, contando en esta última ocasión con la presencia del presidente de la hermandad, Atanasio Martínez, y del jefe de escuadra, el coronel Ramón Isasi Rovira. El caballero legionario Mariano Mayans, quien manda la escuadra, señaló que «éste será el octavo año que desfilamos con la cofradía de Santa Cruz, y como siempre, escoltando la imagen de La Dolorosa. Empezamos unos cuantos caballeros legionarios y este año vamos a desfilar quince uniformados y un grupo de apoyo de ocho, mandados por Francisco Martínez».
La escuadra de honor la componen la «mascota», Desireé Jiménez, Antonio Jiménez, Andrés López, Pablo Cendros, Juan Cantizano, Francisco Pérez, Yonier Cardona, Gabriel Gordiola, Andreu Salas, Antonio Ariza, Antonio Botín, Francisco Feu y José Ignacio Hidalgo, entre otros. La escuadra participará en la procesión de mañana, Miércoles Santo, una de las que más público atraen hasta la barriada palmesana del Puig de Sant Pere, y en las del Jueves y Viernes Santo.
El Miércoles Santo rendirán honores al Cristo de Santa Cruz, y los guiones saludarán a las cofradías cuando salgan del templo. El jueves rendirán honores al Crist de la Sang cuando esté en posición yacente, pocos minutos antes de salir en procesión, previo permiso del clero de esta iglesia. Mariano Mayans subrayó: «Estamos muy satisfechos de poder participar con la cofradía de Santa Cruz, que nos ha brindado todo su apoyo. No podemos ocultar la satisfacción que nos produce desfilar en las procesiones de la Semana Santa mallorquina, ya que nuestro paso discurre sin contratiempos, y aún más cuando durante casi todo el trayecto recibimos los aplausos de la gente».
Amalia Estabén