El aeropuerto de Son Sant Joan registró ayer una jornada de sábado previa al inicio de las vacaciones de Semana Santa con 577 operaciones y un total de 56.00 pasajeros, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA. El día transcurrió con total normalidad y no registró retrasos de consideración, según informó el ejecutivo de servicio del aeropuerto.
Para el día de hoy están previstas un total de 500 operaciones con un volumen de 56.000 pasajeros, tráficos muy por debajo de las jornadas punta de verano, por lo que tampoco se prevén mayores incidencias.
De cara a la Semana Santa, entre los días 6 y 12 de este mes, transitarán por las terminales del aeropuerto de Palma de 401.600 pasajeros en un total de 3.550 vuelos, con crecimientos respectivos del 4,70 y del 5,78 por ciento respecto a la temporada del año anterior, según las previsiones de AENA.
El día de mayor tráfico será el próximo sábado en el que el aeropuerto de Palma registrará un tráfico de 74.700 pasajeros con 596 operaciones. Durante el resto de jornadas, los niveles de tráfico de viajeros oscilarán entre los casi 40.000 del martes y los 66.000 del domingo.
Pese a que los niveles de ocupación confirmados por la Federación Hotelera rondarán el 70 por ciento de las plazas ofertadas, empresas individuales de alojamiento, incluidos apartamentos y chalets, así como algunas de las grandes cadenas hoteleras de Balears están lanzando ofertas para captar al turismo familiar mallorquín con el objetivo de elevar sus ocupaciones.