Los delegados de prevención del Comité de Seguridad y Salud de Son Dureta denuncian que la gerencia del hospital ha vulnerado la ley de prevención de riesgos laborales y el reglamento interno del citado comité al cancelar la convocatoria de la reunión extraordinaria solicitada por los sindicatos para ayer viernes. La reunión había sido solicitada para debatir un tema que los sindicatos consideran «muy grave» por afectar a la salud de unas trabajadoras de Son Dureta que podría estar «afectadas de un caso de acoso moral en el trabajo, con resultado de baja laboral», explican desde la sección sindical de Son Dureta de la Federació de Sanitat de CCOO.
Los sindicalistas afirman, en un comunicado, que la actuación del gerente, Carles Ricci, ha sido un «golpe al sistema democrático» en cuanto al funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud, «suplantando al presidente y negando un derecho como es la reunión de dicho comité a la parte social».
Por todo ello desde CCOO se pide el «cese» del gerente Carles Ricci y de la subdirectora de Recursos Humanos, Blanca Carriedo, por su «presunta actitud contra la salud de los trabajadores de este hospital».
La sección sindical de CCOO recuerda que «anteriormente este gerente -Carles Ricci- ocupando la gerencia de la Fundació Hospital Manacor, fue llevado a los juzgados por atentar contra la salud de los trabajadores». Por su parte la gerencia había remitido un escrito a la sección sindical de CCOO en el cual lamentaban «no poder atener la convocatoria de la reunión extraordinaria» entendiendo que el tema a tratar «es un asunto que compete a la organización y dirección del funcionamiento interno» del hospital universitario.