Utilizar la imaginación para encontrar soluciones novedosas en la tarea de hacer el progreso sostenible y compatible con la conservación de la naturaleza. Con este objetivo y bajo el lema festivo «SJO+CC:R,R,R» -que descifrado sería Sant Josep Obrer y Corpus Christi actúan por conseguir las tres «R»: reducir, reutilizar y reciclar-, este colegio celebró ayer su fiesta anual.
El mensaje de este año era el reciclaje, porque el centro está trabajando especialmente en este tema a través de diferentes iniciativas impulsadas por la comisión medioambiental, ecoescuela, constituida en el colegio e integrada por diversos profesores y un delegado medioambiental por curso. El centro pretende con esta estructura incorporarse a la red de escuelas de la UNESCO en un programa medioambiental.
La jornada se inició a las nueve de la mañana con la izada de bandera y el canto de La Balanguera. Posteriormente se realizaron una serie de actos deportivos y lúdicos. Ya por la tarde, tuvo lugar en el pabellón deportivo el festival del alumnado de Educación Primaria y de la Escola de Dansa, cuya temática fue «Los animales». Pequeños disfrazados de ranas, gallinas, mariquitas y aves hicieron las delicias del numeroso público que se congregó en el pabellón.
S. Coquillat.