Ayer fue un día especial para la gastronomía balear en la capital británica, puesto que la cocinera Joana Biarnes fue la encargada de dar a conocer la comida de las Islas en el transcurso del acto festivo organizado en la clausura de Steps, denominado Spain Marks. Biarnes es la cocinera del restaurante ibicenco Cana Joana. Y entre los que pudieron degustar los platos, se encontraba el ex líder del Partido Conservador, el polémico Michael Portillo. Problemas de normativa sanitaria en el Reino Unido impidieron que Biarnes enseñara a cocinar un plato típico de las Islas a Portillo. Este hecho motivó que la popular cocinera, que en su día fue fotógrafa del diario «Pueblo» en la época que lo dirigía Emilio Romero, tuviera que preparar los platos en el Meliá White House, con la colaboración del chef del hotel, Antonio Bello, y su equipo de colaboradores.
La situación se ha puesto complicada en el Reino Unido para los padres que quieran llevar de vacaciones en época escolar a sus hijos, ya que el Gobierno británico los penaliza económicamente. «Truancy» es el término utilizado por la Administración que preside Tony Blair para castigar a los padres díscolos.
El aeropuerto de Gatwick sorprende por sus tiendas temáticas de playeras, bañadores, alpargatas y todo tipo de utensilios playeros. No extraña que por sus terminales se respire un ambiente más que veraniego. El turismo de sol y playa es lo que más tira en el Reino Unido, de ahí la proliferación de negocios en un país donde el buen tiempo brilla por su ausencia, salvo en días contados.