El príncipe Felipe aprovechó ayer la inauguración de la feria turística española Steps en la capital británica, para demostrar públicamente el agradacecimiento de la Familia Real y del pueblo español por la «solidaridad y simpatía mundial hacia España por el salvaje atentado terrorista ocurrido hace tres semanas en Madrid. Esta ayuda ha sido bien recibida y demuestra que no estamos sólos contra la batalla del terrorismo».
Con el 11-M en la mente de todos los presentes, el príncipe de Asturias lanzó un claro mensaje de apoyo a toda la industria turística, reconociendo que el turismo «es un sector dinámico que tiene una gran capacidad de reacción ante este tipo de ataques que nosotros hemos sufrido. De hecho, se puede decir que estos ataques han sido realizados para dañar y desestabilizar las prospecciones de viajar por todo el mundo. Sin embargo, el profesionalismo de la industria turística ha contribuido gratamente a dar una respuesta ante este tipo de situaciones usando su habilidad y recursos. Todos los negocios relacionados con el turismo tienen gran experiencia en afrontar adversidades y ahora tienen que responder con más eficiencia, más aún por el papel vital que ocupa la industria turística en la economía española».
En su intervención, seguida de forma atenta por más de 500 profesionales del turismo español, entre ellos de las Islas, y del Reino Unido, el heredero de la Corona defendió las virtudes de España como destino turístico, dando un claro mensaje a toda la industria turística del mundo. Las palabras del príncipe Felipe fueron alabadas de forma mayoritaria por el Gobierno, el Govern, Exceltur, patronales turísticas y cadenas hoteleras. El conseller de Turisme, Joan Flaquer, calificó de «impactante» su intervención: «Es muy importante lo que hoy ha hecho en Londres la Casa Real porque ello ayuda al turismo español y a Balears, más aún en unos momentos claves de ventas de reservas en el Reino Unido».