Lo consiguió. Le costó tres años de carrera y seis meses de arduo trabajo en el proyecto final; pero todos los esfuerzos han merecido la pena. Tras la presentación de su tesina ante un jurado especializado, que tuvo lugar ayer, Irene Castillo, alumna del Centro Autorizado Ars Nova, consiguió la diplomatura homologada de Diseño de Moda con un ocho de nota, equivalente a todos los efectos a una diplomatura universitaria y con carácter oficial en todo el territorio nacional.
Gracias a este aprobado, la primera promoción de diplomados en Diseño de Moda es mallorquina. Para Irene, este reconocimiento oficial significa mucho porque, como ella misma afirma, «la homologación facilita encontrar un trabajo en el futuro. Demostrar que mi carrera está homologada es mucho más gratificante». Para conseguir esta meta, esta joven promesa tuvo que realizar durante medio año un proyecto compuesto por un plan de marketing y un book. La colección de Irene, cuyo título era «Hecate», se basa en el signo de Acuario, que es el suyo propio. Es una colección personal de líneas urbanas para un público joven, en colores suaves, blanco y plata.
Tras la presentación con el correspondiente desfile de los nueve modelos que componen el proyecto y la explicación de los mismos, Irene tuvo que someterse a una entrevista por parte del jurado para conocer los entresijos técnicos de este proyecto. Finalmente, el jurado valoró positivamente su trabajo y lo aprobó con un ocho. El jurado estaba formado por Joana Borrás, diseñadora free lance y profesora de Ars Nova; Pilar Matarranz, subdirectora de marketing de la Banca March; Lola Gavarron, periodista y escritora especializada en moda; Daniel Gianini, gerente de Novias de Ibiza, y Lara Ubago, coordinadora de jóvenes diseñadores del salón Gaudí.
Samantha Coquillat