Síguenos F Y T L I T R

Cancelados vuelos y trayectos marítimos por el temporal

El mal tiempo provoca problemas de suministro eléctrico en Mallorca y afecta a la flota pesquera

|

El temporal de viento y lluvia provocó ayer el desvío de cinco vuelos y la suspensión de tres conexiones marítimas interinsulares en el conjunto del archipiélago, además de algunos problemas puntuales en el suministro energético en Mallorca y el amarre de buena parte de la flota pesquera de las Islas. Mallorca registró rachas de viento de levante de 65 kilómetros por hora tanto en Palma como en Capdepera, además de mar gruesa y olas de hasta tres metros de altura que provocaron problemas en las conexiones marítimas, según informó el director del Centre Meteorològic de Balears, Agustí Jansà.

Esta circunstancia provocó la cancelación de las principales conexiones marítimas de Balears a primera hora de la mañana. Así, el buque «Milenium», de Trasmediterránea, suspendió su salida a Eivissa y Barcelona de las 10 de la mañana. El «Al Sabini», de Baleària, canceló también su salida de las 8:00 horas con destino a Eivissa y Dènia, mientras que el «Ramón Llull», de Baleària, que tenía programada su partida a las 8:00 horas desde Alcúdia a Ciutadella, tampoco zarpó. Las conexiones entre Eivissa y Formentera también fueron suspendidas durante la mañana de ayer. La mayor parte de la flota pesquera de Mallorca se vio afectada y se mantuvo amarrada durante el día de ayer como consecuencia del temporal de viento y lluvia.

El mal tiempo provocó la interrupción del suministro eléctrico a unos 150 clientes en Mallorca, 40 de ellos en el término municipal de Marratxí y el resto en Marroig, en Manacor, según confirmó la compañía suministradora, Gesa-Endesa. El Centre Meteorològic de Balears informó que las lluvias caídas en Mallorca en el día de ayer no son extraordinarias en esta época del año. Así, Lluc registró 40 litros por metro cuadrado, 35 litros cayeron en Alfàbia, 29 litros en Porreres y 20 litros en Palma, en la estación de Porto Pi. Las temperaturas se situaron entre 10 y 15 grados en Mallorca, con oscilaciones poco importantes entre las máximas y las mínimas. Palma y Porreres registraron máximas de 15 grados, Lluc de 11 grados y Alfàbia de 9 grados. Para los próximos días, Jansà pronosticó intervalos de sol y lluvias ocasionales hasta el jueves.

Lo más visto