El presidente de Emaya, Antoni Nadal, dio a conocer ayer que la empresa municipal sustituirá de manera progresiva todas las papeleras de Palma, instalando en un plazo máximo de dos años 6.042 nuevas papeleras. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora y Optimización de la Limpieza de Palma, puesto en marcha recientemente.
La práctica totalidad de las papeleras se colocarán en mástiles, farolas y otros elementos urbanos, si bien también está prevista la colocación de unas 40 unidades en el suelo, en zonas céntricas, tales como plazas, o en las proximidades de las iglesias. De este último tipo, se han instalado ya ocho en la calle Colom.
La intención de Emaya es instalar una media de unas 35 papeleras diarias. Las primeras han sido ya colocadas en la barriada de Son Gotleu. La empresa municipal ha elaborado un plan de sustitución de las papeleras de Palma, que seguirá un orden cronológico. De este modo, iniciará sus actuaciones en el sector 2, que comprende Hostalets, Son Canals, La Soledat, Son Forteza y Son Gotleu. En este sector tiene previsto instalar 624 papeleras.
A continuación Emaya se ocupará de parte del sector 12, que comprende zonas turísticas como es Molinar, Coll den Rabassa, Can Pastilla o s'Arenal, entre otras. En este sector tiene previsto colocar 839 papeleras.