El proyecto Avanthotel, que permite la comercialización de plazas hoteleras directamente en Internet y del cual participan ya cerca de 240 establecimientos de Balears, será presentado hoy en Bruselas en el marco de la conferencia «Ayudas de la Unión Europea para el sector del turismo».
Según informó ayer la Conselleria d'Economia i Hisenda, el director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Eugeni García, será el encargado de explicar esta iniciativa, que ha sido desarrollada por la Fundació Illes Balears Innovació Tecnológica (IBIT).
El objetivo de esta cita en Bruselas, que está organizada por la Comisión Europea, es promover el acceso de los actores turísticos a instrumentos financieros comunitarios con el fin de aprovecharlos de una manera eficiente.
Durante el encuentro, mas de 400 participantes tendrán la oportunidad de intercambiar sus experiencias en el uso de instrumentos comunitarios para el apoyo al sector turístico, además de obtener información de primera mano sobre los servicios de la Comisión Europea que administran las diversas ayudas.
El sistema Avanthotel, operativo desde abril del año pasado, está siendo utilizado como experiencia piloto por 238 establecimientos hoteleros de Balears, de los cuales 58 están ubicados en la Platja de Palma, 90 en Menorca y el resto en Eivissa y Formentera.
Las asociaciones hoteleras que lo están utilizando han mostrado su apoyo a esta iniciativa que, según la nota, permite diversificar los canales de promoción con un sistema alternativo de comercialización.