La cofradía Santo Cristo de los Navegantes, de la popular barriada de Santa Catalina, vivió ayer en la iglesia de la Inmaculada Concepción la ceremonia de bendición de nuevos hábitos para los nuevos cofrades.
El acto religioso se inició con una misa que presidió el padre consiliario, Sebastián Oliver, quien les dedicó una sentida homilía. Entre los asistentes se encontraban numerosos fieles, miembros de la cofradía y de la junta directiva, presidida por José Luis Picó.
Finalizada la Eucaristía, el padre Sebastián Oliver bendijo las nuevas vestas que luego recibieron los cofrades María Bujosa Pujol, Catalina Sagrera Amer y Gabriel Barceló Bonet, y María Dulce Nieto Extremera recibió su medalla de cofrade.
Tras la bendición, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Son Rapinya, banda que acompaña a la cofradía en sus desfiles procesionales, ofreció un concierto de música cofrade bajo la dirección del maestro José Alberto Sierra. Los músicos interpretaron los temas Nuestro padre Jesús, Nuestra Señora de las Nieves, Cristo del Perdón, La leyenda del beso, el pasodoble Puente Areas y la obertura Jubiloso. El director de la banda lo dedicó a la cofradía, que este año cumple el 75 aniversario de su fundación, y a su presidente.