En la madrugada del domingo cambió la hora. Todos tuvimos que adelantar una hora nuestros relojes, lo cual supuso una hora menos de descanso. Y eso lo llevaron peor unos que otros. Vean:
Iñaki Otegui (encargado de un bar) «Por supuesto que lo he notado. Aparte de que lo he notado en el cuerpo, pues costaba algo más salir de la cama, otros domingos a las diez de la mañana hay mas gente que hoy».
Ramón Sanz (propietario de atracción de feria) «Se ve menos gente que otros domingos a estas mismas horas, porque esa hora de menos que nos quitan por las noches, la gente la duerme durante el día. Otro domingo, a las 11 de la mañana, ya había mucha gente en el Ram, hoy ya ve usted cómo está esto. No nos hemos estrenado todavía».
Pep Pau Bergas (estudiante de Bachillerato) «No he notado el cambio de horario para nada... Bueno, sí. Que cada sábado me retiro a casa a las tres de la madrugada, y que si hubiera recordado que anoche cambiaba la hora, me habría quedado una hora más con los amigos. Hoy me he levantado como otros domingos, y no estoy cansado. Vamos, que no me ha afectado el cambio».
Andreu Munar (bombero de Palma) «Como estoy acostumbrado a trabajar por turnos, y en ocasiones hay noches que por el trabajo apenas dormimos, no me ha afectado para nada. Puede que los compañeros que han estado de guardia esta anoche pasada sí hayan notado que la noche se les ha hecho algo más corta. Yo no, desde luego».
Marga Fiol «Como me gusta dormir mucho, lo he notado. Y eso que me fui a dormir antes de que cambiara la hora y me he levantado a las 11».
Pedro Buades (vendedor) «A mí sí que me ha afectado, como mi cuerpo es un reloj que se acuesta a la misma hora y se levanta a diario a las siete y media, sin necesidad de despertador, hoy me he despertado pasadas las ocho y media. Espero que a partir de mañana todo se regularice».
Pep Sans (funcionario) «Lo del cambio de hora es cuestión de mentalizarse y de organizarse, y como yo he hecho lo uno y lo otro, no me ha afectado. Aunque me fui a dormir tarde, cambié la hora y puse el despertador. Cuando me he levantado ni siquiera he notado que había dormido menos que otros sábados».
Asta Kastanauskaite (azafata) «Me fui a dormir antes del cambio de hora y reconozco que me ha costado levantarme algo más que otros domingos. Pero espero que sea sólo hoy».
Teresa y María Rivera «No dormimos mucho, pero aun así hemos notado que nos ha faltado esa hora de descanso».
Gabriel Martín (cheff) «Yo ni me he enterado. Me acosté sobre las tres de la madrugada y me he levantado a las once. He dormido ocho horas y me han aprovechado, estoy muy descansado».
Pedro Prieto