De la creación del prestigioso arquitecto catalán, Josep Crivillers, nace en Mallorca el «quadranga», la más minúscula prenda femenina tanto para baño como en moda íntima. Este resultado entre arquitectura y moda es el desarrollo de las dos profesiones que fascinan a su creador. Si el pasado año, Josep Crivillers impresionó en el desfile realizado con residuos en el Parc de Tecnologies Ambientals de Mallorca (Tirme), en esta ocasión nos adelanta una de las creaciones que veremos en septiembre con motivo de la Pasarela Vía Recicla. Mallorca será la cuna de tan sugerente prenda.
El pasado viernes se realizó la primera sesión fotográfica en el Parc de Tecnologies, donde Arminda Sánchez y Anna Romero, modelos de Catwalk, fueron las protagonistas de las imágenes de Tito Bosch. El «quadranga», un cuadrado cogido por sus dos vértices, será una de las prendas de la colección «Focum Íntima». Sin perder el concepto del cuadrado se utilizarán materiales reciclados convirtiéndolos en lencería íntima y biquinis o bañadores. Además con esta prenda se consigue resaltar la tira lateral del «quadranga» cuando se luce con vaqueros de cintura baja, algo muy de moda entre las adolescentes.
Mientras los alumnos del centro de Formación Profesional de Peluquería y Estética María y José, preparaban a las modelos, Josep Crivillers nos confesó que «se encontró una joya dentro de los residuos». «No todo lo que se tira es inservible, tras estudiar los materiales, algunos demasiados rígidos y otros algo más indomables, les damos formas». Se intentan unir los tejidos técnicos y convertir las prendas en funcionales y cómodas. También se trabajan con planos de fachadas y plantas, logrando estampados arquitectónicos. La colección será presentada próximamente en Barcelona y Palma.
Julián Aguirre